Agua de alcachofa para adelgazar

Uno de los métodos caseros, más populares para adelgazar, es sin duda alguna tomar agua de alcachofa.

Muchas personas, echan mano de recetas que han dado resultado a generaciones enteras de quienes quiere cuidar su peso.

Aunque la ingesta de agua de alcachofa por sí sola, ayuda  a la pérdida de peso, cuando  es acompañada de otras acciones, los resultados son percibidos de manera más pronta y satisfactoria.

Estas acciones, son especialmente hacer ejercicio al menos treinta minutos al día, evitar algunas comidas con demasiada grasa y evitar los carbohidratos.

Es altamente conocido que las alcachofas nos permiten  digerir las grasas de una manera más adecuada por ser un estimulante de la vesícula biliar, de modo que las sintetiza de mejor manera, lo cual facilita su  eliminación de nuestro organismo.

DESTACADA

 

Beneficios del agua de alcachofa

Al provenir directamente de un vegetal con tantas propiedades,  el agua de alcachofa, obviamente  nos provee de tantos beneficios, que comenzarás a tomarla y no dejarás de hacerlo, por el resto de tu vida.

  • Es una bebida altamente digestiva,
  • El tránsito intestinal, evitando diarreas y estreñimiento.
  • Reduce la grasa en el organismo y por ende, los niveles de triglicéridos y  colesterol.
  • Contribuye a eliminar la acidez estomacal.
  • Ayuda a controlar el apetito.
  • Es un potente diurético. Elimina la retención de líquido y las inflamaciones.
  • Venir y mejorar en algunos tipos de cáncer.

¿Cómo hacer agua de alcachofa?

 

IMAGEN 3

El agua de alcachofa es muy fácil de hacer, basta con colocarla al fuego hasta que rompa hervor y posteriormente taparla, dejarla reposar y refrigerar.

Pero sabemos que el sabor de esta flor puede llegar a aburrirnos, si la consumimos a diario y más, si la tomamos dos o tres veces al día, así que la mejor decisión es combinarla con otras verduras o frutas que igualmente, nos ayuden a quemar las grasas.

Agua de alcachofa con limón

Puedes agregarle el zumo de uno limón recién exprimido a cada taza que vayas a tomar y endulzar, bien sea con estevia o con algún edulcorante suave.

Agua de alcachofa con jengibre

Al momento del hervor y antes de dejar reposando, ralla un poco de jengibre sobre la infusión, luego refrigera para tomar fresca o ingiérela tibia-caliente.

Agua de alcachofa con pepino

Esta receta es ideal para los días de intenso calor, combinando en una jarra, el agua de alcachofa, con rodajas de pepino recién cortado, hojas de menta, cubos de hielo, unas gotas de limón y miel.

agua de alcachofa

¿Sirve para bajar de peso?

podemos afirmar que el agua de alcachofa sirve para bajar de peso, siempre y cuando se siga el régimen antes descrito y se acompañe de una férrea fuerza de voluntad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *