Dieta de la alcachofa y té verde

La alcachofa es una de los vegetales más nombrados cuando hablamos de dietas, sus propiedades y aportes al organismos son un elemento importante que hay que tomar en cuenta en cada dieta que estés realizando. El hecho de que esta dieta se base en la alcachofa y té verde, no significa que no puedes variar, todo lo contrario, esta dieta incluye otros alimentos que son primordiales para obtener buenos resultados.

Antes de darte los datos esenciales para que tu dieta se lleve a cabo con éxito, debes conocer más detalles sobre estos dos pilares de la salud.

Propiedades de la alcachofa y el Té verde

Si quieres conocer los aportes que te ofrece la alcachofa, mira esta lista de las ventajas de agregarla a tu dieta:

  • Fuente de calcio y fosforo; minerales como el potasio, hierro, zinc y magnesio.
  • Está compuesta en su mayoría, por agua.
  • Es baja en calorías.
  • Presencia de vitaminas B1, B3, B5, B6 y C.
  • Elimina toxinas del organismo
  • Posee efecto diurético y desintoxica la sangre.
  • Alto contenido en fibra.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Actúa para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Contiene inulina, hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre, como la insulina.Alcachofas

El té verde posee múltiples propiedades que favorecen el estado de salud del cuerpo. El té verde ha sido considerado una estrella en el mundo de las dietas y la regulación de excesos en el organismo.

  • Eficaz antioxidante
  • Gran presencia de polifenoles, estos detienen el envejecimiento y tienen propiedades anticancerígenas y antibióticas.
  • Ayuda a disminuir el avance de enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Efectivo para optimizar el funcionamiento del páncreas, el estómago y el hígado.
  • Bebida ideal para ayudar la recuperación de personas con dermatitis.
  • El mejor té para acompañar comidas en las dietas saludables.
  • Contiene propiedades terapéuticas.
  • Estimulan la relajación del cuerpo.

teverde (1)Cómo incluir la alcachofa y el té verde en la dieta

Cuando hablamos de esta dieta, podemos decir que no es la exclusividad de estos dos ingredientes lo que permite obtener grandes resultados, sino la ingesta balanceada con otros alimentos y la sustitución de los azucares, las harinas, embutidos, frituras y carnes rojas.

De esta forma, la alcachofa podrá centrar todas sus propiedades en las zonas del cuerpo que ya contienen grasas y toxinas, sin preocuparse en desaparecer lo que estas ingiriendo, haciendo que el trabajo se vea dirigido a la reducción de la grasa, no en el mantenimiento de la misma.

Asegúrate de incluir la alcachofa en todas tus ensaladas, también puedes prepararla asada y combinarla con algo de ricota, o puedes hervirla. Los gustos son variados y las recetas tienen mucha variedad.

Saca provecho a los vegetales, cereales, frutas y verduras, estas últimas te aportan los carbohidratos que necesita tu cuerpo para mantener la energía.

Para añadir el té verde a la rutina, es necesario que lo tomes 20 minutos después de la última comida, trata de evitar el azúcar blanca, esta elimina sus efectos positivos y se convierte en grasa para tu organismo.

Como tomar té verde

Puedes tomar tres tazas de Té verde en el siguiente orden:

En ayunas, preferiblemente caliente, puedes darle un toque de sabor con jugo de limón, quien tiene grandes propiedades antioxidantes beneficiosas para el cuerpo.

La segunda taza se bebe 20 minutos después de comer, no debe endulzarse y no puedes comer nada por una hora.

Para la tercera taza se toma después de cenar o antes de irte a dormir, asegúrate de cenar al menos una hora y media antes de ir a la cama, de esta forma la digestión ya habrá acabado y tu cuerpo estará listo para descansar.

Si sigues esta dieta con motivación y ganas de alcanzar tus metas, la alcachofa y el té verde te darán buenos resultados. Sin olvidar que al combinar con una buena rutina de ejercicio, podrás notar los beneficios en menos tiempo con la acción de esta dieta quema grasa y saludable.

Recomendaciones para la dieta

Cuando lleves a cabo una dieta asegúrate beber 2 litros de agua o más, todos los días. Utiliza vegetales frescos en las comidas.

Usualmente cuando comienzas una dieta, la ansiedad hace tus días difíciles, así que puedes tener algunas frutas que te garantizan eliminar la ansiedad y ayudan a limpiar el interior de tu cuerpo de las impurezas.

También toma en cuenta que el consumo de frutas como las naranjas, piñas, uvas y pomelo puede ser de gran ayuda para tu salud cuando haces dieta. También puedes incluir, como costumbre, comer 3 almendras o nueces y una cucharada de aceite de oliva extra virgen todos los días.

Consume leches vegetales, reemplazando totalmente la leche de vaca.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *