La Dieta de la Alcachofa y el Hinojo

La Dieta de la Alcachofa y el Hinojo

La alcachofa es un alimento bien valorado, por su sabor en el ámbito de la cocina,  y beneficiosas propiedades para la salud de las personas. En el caso del hinojo, es una planta mediterránea silvestre, la cual se utiliza como hierba aromática para darle un sabor y aroma intenso a la comida. Al igual que la alcachofa tiene propiedades reconocidas para la salud.

La famosa dieta de la alcachofa es conocida por su acción en el metabolismo de las grasas que consumimos. Además de su efecto depurativo, y control en los niveles de lípidos en la sangre, y el colesterol. Por otro lado, el consumo de hinojo disminuye la generación de gases en el tubo digestivo, permitiendo eliminar los cólicos y flatulencias producidos por la mala alimentación.

La combinación de estos dos elementos en la dieta,  es ideal para bajar de peso de manera natural, sin afectar el estado de salud. A continuación te explicaré las propiedades medicinales de cada uno y su efecto en la dieta. 

Propiedades medicinales de la alcachofa

Esta planta ha logrado destacar del resto, por las propiedades medicinales que tiene, y que han sido de mucha utilidad para mejorar el estado de salud de las personas, algunas de ellas son las siguientes:

Elimina líquido

Al tener alto contenido en potasio, actúa como un diurético. Esto es ideal para la dieta, ya que limpia el organismo de una manera natural.

Reduce el colesterol

Es capaz de reducir el colesterol, ya que actúa directamente sobre la función biliar y hepática.

Pérdida de peso

Al ser un alimento alto en fibra y bajo en calorías, es ideal para bajar de peso.

Estreñimiento

Ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a la fibra que tiene.

art-8-foto-1

Propiedades medicinales del hinojo

Entre algunas de las propiedades más destacadas del hinojo, que permiten mejorar el estado de salud de las personas, tenemos las siguientes:

Carminativo

Es ideal para disminuir las flatulencias, y los gases generados en el tubo digestivo.

Diurético

Actúa como diurético gracias a su contenido en aceite esencial y potasio.

Como puedes ver la combinación de la dieta de la alcachofa con el hinojo es una buena opción, para eliminar esos “kilitos de más” sin afectar tu estado de salud.

art-7-foto-2

La dieta de la alcachofa Arko

Debido a la popularidad de esta dieta, se han creado varias opciones para incluir ambos elementos. Una de las más reconocidas es la dieta de la alcachofa Arko, la cual está compuesta por 10 ampollas con extracto de alcachofa, hinojo y té verde.

En esta fórmula se adhieren las propiedades digestivas y depurativas de la alcachofa, con la acción diurética, antioxidante y termogénica del té verde. Al mismo tiempo las ampollas de alcachofa-hinojo tienen un 90% del extracto obtenido de ambas plantas. Esto es lo que permite que las personas puedan adelgazar de manera rápida.

Sin duda alguna las cápsulas de alcachofa, son el complemento perfecto, si estás interesado en adelgazar, ya que  garantizan tener buenos  resultados en poco tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *