La Dieta de la Alcachofa e Hipotiroidismo

La Dieta de la Alcachofa e Hipotiroidismo

Muchas personas que padecen de hipotiroidismo, se privan de consumir ciertos alimentos, ya que pueden afectar el funcionamiento adecuado de la tiroides.

La alcachofa es un vegetal con alto contenido en yodo. Este mineral consumido en cantidades adecuadas, es capaz de estimular la glándula de la tiroides para mejorar su funcionamiento; de esta manera el consumo de alcachofa se convierte en un aliado perfecto, para aquellas personas que padecen de esta enfermedad.

Ahora bien, actualmente la dieta de la alcachofa ha tomado mayor popularidad, por los grandes beneficios que tiene para el organismo, entre los cuales destaca la pérdida de peso. Cada vez más son las personas que se unen a esta tendencia para eliminar los kilitos de más.

En el caso de los pacientes con hipotiroidismo, no existe ninguna contraindicación establecida que prohíba la adopción de la dieta de la alcachofa. Sin embargo es importante que conozcan los 3 principios básicos para bajar de peso con esta famosa dieta:

El punto de equilibrio metabólico

Cuando una persona consume muchas calorías, evidentemente su peso aumenta. Para mantener el punto de equilibrio metabólico, es necesario realizar mucha actividad física para eliminar la grasa ingerida. Con la dieta de la alcachofa es posible acelerar el metabolismo del organismo, eliminando la grasa consumida en poco tiempo. Al mismo tiempo la persona queda saciada, por el alto contenido en fibra de este vegetal.

art-6-imagen-1

Los cambios en la química del cerebro causados por el hipotiroidismo

La sensación del hambre está directamente relacionada a la química del cerebro. Cuando el cuerpo necesita energía, el hipotálamo es el que recibe la señal y le envía un mensaje a las neuronas que provocan el apetito. Si el metabolismo de la persona es muy lento, la tiroides reduce su funcionamiento. De esta manera, lo que el cerebro interpreta como una cantidad suficiente, en realidad sobrepasa el nivel del metabolismo. Con la dieta de la alcachofa la persona mejora su metabolismo, y mejora el funcionamiento de la tiroides.

La resistencia a la insulina

Cuando consumimos carbohidratos, el cuerpo los transforma inmediatamente en azúcares. El páncreas produce insulina, para que las células se encarguen de absorberlo y guardarlo como reserva de energía. Algunas personas que toman muchos carbohidratos, crean una resistencia a la insulina. Con la dieta de la alcachofa los niveles de azúcar son disminuidos. 

art6-imagen-2Como puedes ver, no hay ningún problema en hacer la dieta si padeces de esta enfermedad; sin embargo nunca está de más que le hagas la consulta a tu médico de confianza, para estar completamente seguro, ya que cada organismo reacciona de manera diferente.