Quien Invento la Dieta de la Alcachofa

Quien Invento la Dieta de la Alcachofa

Existen opiniones variadas sobre el origen de la dieta de la alcachofa, pero nada certero, no existen nombres asociados al invento de la misma; solo se conoce que sus pilares están orientados al consumo de alcachofa para depurar el organismo, mejorar la presión sanguínea, controlar el colesterol, entre otros beneficios.

La única historia clara que se tiene al respecto de esta dieta, fue la publicada en la revista española “Magazine”, en donde fue entrevistada la doctora Montse Folch, quien cuenta la sucesión de equivocaciones que surgieron en una de sus consultas, y que dieron origen al nombre “dieta de la alcachofa”.

La doctora alcachofa, como fue bautizada por los medios, comenta que  Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado fue a su consulta, con la intención de adoptar una dieta personalizada por la doctora. Folch la atendió como de costumbre, y le  recetó unos comprimidos de alcachofa, por ser diuréticos.

La historia comienza cuando unas semanas después, la hija de jurado salió de la consulta  y fue capturada por los lentes de los paparazzi con unos kilos menos. Inmediatamente afirmaron en los medios que se trataba de una operación, cosa que era falsa. Justo aquí comenzó todo, menciona la Dra.

Carrasco dio una breve explicación a los medios, en donde dijo que no se trataba de ninguna operación, simplemente había acudido a la doctora Folch para bajar de peso, con un tratamiento que incluía la ingesta de alcachofa. Sin embargo aclaró que no era lo único que debía comer en el día.

art-9-foto-1

Sin necesidad de comer y beber alcachofa, Folch tuvo un giro de 180 grados en su vida, en donde pasó del anonimato a la fama rápidamente. Ni en los 10 años que tenía ejerciendo su profesión, había sido tan buscada por los famosos, y no tan famosos para la reducción de peso.

La clínica en donde trabajaba se llenaba a diario de fotógrafos y fanáticos hacia ella. Inclusive le concedieron una alcachofa de oro en Benicarló. A pesar de que allí comenzaron a surgir varias dietas de la alcachofa, nadie le podrá quitar su título de dra alcachofa. Esta es la única historia sólida y conocida del origen de la dieta. 

art-9-imagen-2

Otro dato importante, es que en 1948, Marilyn Monroe fue catalogada como la Reina de la alcachofa en Castroville, California, localidad que celebra de manera anual un festival en honor a esta planta.