Menús para hacer la dieta de la alcachofa

Menús para hacer la dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa consiste en comer este alimento durante dos días seguidos. Sin embargo hay personas que buscan prolongar sus resultados y la hacen por una semana completa. 

Esta dieta logra combinar el efecto diurético, a través de la eliminación del líquido retenido, con el efecto saciante y la eliminación de grasas y toxinas de manera natural. Si lo que buscas es mantener tu peso, sólo debes aplicarla durante una semana cada dos meses. Si por el contrario necesitas bajar de peso, puedes hacer la dieta de alcachofa durante 4 semanas seguidas como máximo y descansar dos semanas más, para luego volver a retomarla.

Ahora bien,  aunque en la dieta se establece que la alcachofa debe estar presente como elemento principal, puedes combinarla con algunas frutas, producto lácteo bajo en grasas, y alguna infusión. A continuación te daré varias opciones de menús para realizar esta dieta. 

Menú 1

Desayuno: 1 pieza de fruta, menos el plátano.

Media mañana: 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido.

Almuerzo: 1 porción de ensalada de alcachofas con tomate y apio, con una cucharadita de aceite,  1 porción de arroz integral con alcachofas.

Merienda: 1 fruta.

Cena: 2 lonchas de queso fresco junto a 2 alcachofas preparadas a la plancha.

Menú 2

Desayuno: 1 vaso de café con leche desnatado.

Media mañana: 1 yogurt desnatado

Almuerzo: 1 vaso de jugo de alcachofas, carne  a la plancha, y ensalada de alcachofa.

Merienda: 1 vaso de té verde.

Cena: 1 hervido de verduras, acompañado con jugo de alcachofas.

Menú 3

Desayuno: 1 vaso de jugo de alcachofa acompañado de una tostada con tomate.

Media mañana: 1 taza de café solo, sin azúcar.

Almuerzo: pescado a la plancha, acompañado de ensalada sin aderezo, y 1 vaso de té verde.

Merienda: 1 vaso de leche desnatada.

Cena: 1 tortilla con pollo a la plancha y una porción de ensalada de alcachofas.

art-2-menus

Luego de hacer la dieta depurativa de la alcachofa, es recomendable que mantengas unos hábitos alimenticios equilibrados, para no volver a aumentar los kilos que bajaste.

¿Por qué es tan efectiva?

 

La efectividad de esta dieta se debe a que la alcachofa es un alimento diurético, al igual que la piña. Este tipo de alimento, como mencione anteriormente permite reducir el exceso de líquido, lo que se traduce en reducción del peso corporal. Sin embargo, tiene una ventaja con respecto a la dieta de la piña, y es que al contrario de esta fruta, la alcachofa no contiene azúcares, por lo que es baja en calorías.

art-2-porq-es-tan-efectivaComo puedes ver, tiene varias opciones de menús para hacer la dieta de la alcachofa, queda de tu parte elegir el que más te guste y convenga para comenzar a bajar esos “kilitos de más”.