Té de alcachofa para adelgazar

Si has llegado hasta aquí buscando información sobre el té de alcachofa para adelgazar, como un modo saludable de llegar a tu peso ideal, déjame felicitarte.

Te felicito porque tal acción, nos deja saber, que te estás preocupando por tu bienestar y por tu buena salud.

Pero aunque el té de alcachofa es ideal para quemar grasa, acelerar tu metabolismo y desintoxicar tu organismo, debes acompañarlo con otros elementos.

Unos treinta minutos de actividad física diaria, no necesariamente en un gimnasio, si lo haces, bien, pero si tu presupuesto no te alcanza, con una caminata o trote suave en el parque es suficiente.

Tomar dos litros de agua al día, porque la alcachofa es diurética y si no tomas las previsiones necesarias, podrías deshidratarte.

Comer alimentos sanos, evitar las grasas, reducir los hidratos de carbono, mantener las proteínas, evadir los postres, no saltar las comidas y vigilar las porciones.

IMAGEN 2

Para qué sirve el té de alcachofa

El té de alcachofa, se ingiere básicamente para perder peso y aunque sirve para esto en primera instancia, también tiene otras aplicaciones, que van desde la salud, hasta la estética, a saber:

Reduce el apetito. Las infusiones de alcachofa contienen altos niveles de fibra, colabora con mantener en alto la sensación de saciedad, lo cual contribuye a que comamos menos y por ende, a que bajemos de peso.

Controla la diabetes. Ingerir té de alcachofa, aporta a nuestro organismo ciertas cantidades de inulina, un carbohidrato de lenta metabolización, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre y disminuye la ansiedad y el hambre descontrolada, producto de la diabetes. Por lo tanto, perdemos peso.

Fortalece función biliar. La intesta de las infusiones de alcachofa, contribuye a promover  la producción de bilis y evitar el hígado graso, por lo tanto ayuda a bajar de peso.

Controla el colesterol Beber con regularidad el producto de la alcachofa hervida, vigila los niveles de colesterol. Lo cual se traduce en pérdida de peso.

Regula el tránsito intestinal. Favorece la digestión y actúa contra el estreñimiento.

Es antioxidante. Si consumes tres tazas de té de alcachofa al día, estarás contribuyendo con reducir los efectos del envejecimiento, debido a que estarás consumiendo fitonutrientes, cinarina y silimarina.

IMAGEN 1

De acuerdo a todos sus componentes y  propiedades, se puede afirmar que, la ingesta de este té verde claro, producto del hervor de los pétalos  de  la alcachofa, tiene un fuerte efecto sobre la pérdida de peso, por ser altamente diurético, casi nulas calorías y mínimo aporte de grasas  a la dieta.